212751191_2955062534705437_7455584420876510496_n.jpg

Emigración, Expatriados, Viajes
 

Una exposición de la colección de la Galería Colores Valencia
Durante los cien años de viajar por nuestra colección, la perspectiva y la razón por la que los europeos buscaban un hogar fuera de sus países de origen cambió. Los artistas son un grupo de personas especialmente viajeras.

¿De dónde viene esa colección?

Mucha gente, hasta ahora desinteresada, presta atención al arte, especialmente al subestimado, de Europa Central y a los artistas jóvenes del continente.
No es ningún secreto que las inversiones se encuentran actualmente en crisis.
De hecho, las inversiones traen pérdidas cuando se cuenta la regresión en el valor del dinero causada por la inflación, y recientemente incluso los bienes raíces se han vuelto menos atractivos.
Bueno, porque muchos países ya tienen mercados sobrecalentados y los precios de alquiler no están generando la rentabilidad esperada por los inversores. Por supuesto, la pandemia es la principal culpable aquí, y con ella el inevitable trabajo remoto, la falta de turismo y muchas consecuencias indirectas de esta situación.

En una pandemia, el consumidor no gasta tanto dinero como de costumbre sin salir de casa. Entonces le queda algo y le gustaría invertir, a veces por primera vez en su vida.

Al conocer la pirámide de necesidades de Maslow, sabemos que el primer hombre llena el estómago y el futuro con sus genes, y luego se concentra en expectativas más altas. En algún lugar, en medio de estas mayores expectativas, está el arte.

Como futuros propietarios de la galería, comenzamos nuestra aventura invirtiendo en arte mucho antes de la pandemia de 2014.

Comenzó cuando estaba en uno de mis locos viajes cortos a Polonia, hice una cita con mi amigo, uno de esos hombres que lograron hacer una fortuna con su intuición con un poco de trabajo bien invertido. No nos habíamos visto en un tiempo, así que me tomé toda la tarde de mi último día para conocerlo.

Czeto, es así, que ese día hubo un retraso en su calendario con el cambio del aeropuerto del que partimos. así que una solución fue viajar juntos y hablar en progreso.
Había una condición: una parada de negocios realizada por mi compañero de viaje.
No solo estaba en un hermoso parque, en un antiguo palacio reconstruido, después de una finca que había recuperado el esplendor que ciertamente había tenido años atrás.
El encuentro fue con una de las personas exitosas, un hombre que hizo una fortuna en doce años, creando una red de 400 de una tienda y su propia marca, con una fábrica dedicada a ella. ¿Seguro que decides que no es posible?
Y tal vez tengas razón, ese hombre, nadie lo dijo a tiempo, tan inconsciente de la imposibilidad de que fuera imposible, lo hizo y ya está.

Más tarde resultó que él era el mentor de mi amigo, la clave del éxito de muchas de sus decisiones y la base de los posibles fracasos.

Los caballeros se adentraron más en el edificio.
Me dejaron solo en una extensión que era mitad jardín de invierno, mitad galería de arte y biblioteca.
No me quejé. Estaba absorbiendo estas colecciones únicas de obras que nunca habría tenido la oportunidad de ver. Habían estado en manos privadas durante años.
Había perdido la noción del tiempo hasta el punto de que no me había dado cuenta de cuánto más duraba la reunión para los entrevistados.

Conocí a un hombre interesante, exitoso y sensible, con quien me hospedé mientras conocía sus colecciones de arte.
Despidiéndome y alabando la hermosa cola del arte joven polaco, expresé mi pesar y mis más sinceros celos, excluyéndome por la falta de fondos del círculo de coleccionistas. Escuché del propietario que todos pueden tener una colección de arte, solo de acuerdo con su presupuesto y posibilidades. Porque se trata de una recopilación de gustos, la alegría de la exploración y las consecuencias.
Aquí mi chakra se abrió y me di cuenta de lo que me estaba hablando este señor ...
Una frase me dio valor y me mostró la dirección. Desde entonces, he querido un mentor.
Así nació la idea de nuestra colección.

Como estaba previsto, comenzamos a comprar, y las ofertas que aparecieron nos impulsaron a iniciar trabajos de galería, que consistieron en comercializar algunos de nuestros trabajos.
Al principio lo compré como estaba, lanzándome en cualquier ocasión. Ahora es más específico, reflexivo y, con suerte, más coherente.
Especialmente durante nuestra estancia en Londres, nos centramos en las obras en papel, que ahora constituyen el grueso de nuestra colección.
Esto se debió a la delgadez de la habitación trasera donde se podían almacenar estas cosas. No es ningún secreto que los alquileres en la capital británica hace tiempo que comenzaron a ofender el sentido común.


Por el momento, la situación seguramente cambiará.
Teniendo un lugar estable y la certeza de un techo sobre nuestra cabeza, podemos permitirnos ampliar la colección con trabajos de pintura.

Actualmente tenemos obras de Henryk Hayden, que encontré en USA, Maslowski, comprado en una casa de empeño en Katowice, Kempka, inseparable de él, que probablemente fueron inspiradas por el Maestro Maslowski. Todo indica que fueron puestos juntos en la casa de empeños.

La historia de las obras de Piotr Potworowski es notable, desafortunadamente, es un gran ausente de la exposición, la última que compramos su arte, agrada temporalmente a la vista, alquilada para una exposición privada en Varsovia.

Pero está Kamil Lhotak, cuyo portafolio comenzó con Ferdynand Hayder, pero también el mejor trabajo supuestamente querido de Daniel Białowąs, T.Y.

También hay un fragmento del portafolio de Jóźwiak y sus cruces, litografías inspiradas en la ley marcial y emitidas con gran esfuerzo y cuidado, también hay obras de la fenomenal, desconocida para el gran público, Oferta Feniger, o litografías firmadas por el Hermitage de Moscú. Tampoco me olvidaré de los encantadores gráficos del portafolio de artistas de eNeRD dedicados a la ilustración de literatura infantil.

Todas nuestras obras de la colección tienen un precio y están disponibles para su compra. Los más baratos son por 19 € y estamos hablando de litografías hasta Henryk Hayden, cuyo trabajo regalaremos por 4700 €, para que el compartimento sea amplio.

La inauguración tendrá lugar el 23 de julio de 2021 en la Galería de Arte Colores, hermana de la Peluquería Colores Balmain de Valencia, Calle Denia 60.
La exposición podrá verse hasta el 8 de septiembre, previa cita.
Eres bienvenido